· ENFOQUE PEDAGOGICO.
Constructivismo social abierto a todas las innovaciones y propuestas que apunten a la consecución del los objetivos institucionales formulados en la: enseñanza para la comprensión, apreciación y aplicación del conocimiento.
· PLAN DE AULA, APRENDIZAJES Y COMPETENCIAS POR DESARROLLAR.
El desarrollo del pensamiento, la personalidad y la intelectualidad de nuestros estudiantes se fundamenta en el desarrollo de los 7 aprendizajes básicos y en los 7 códigos de la modernidad y en la triada APRENDER A SER, APRENDER A CONOCER, APRENDER A HACER, los cuales son la base esencial del plan de aula a desarrollar cada año lectivo.
· 7 aprendizajes básicos
· Aprender a no agredir al congénere.
· Aprender a comunicarse.
· Aprender a interactuar.
· Aprender a decidir en grupo.
· Aprender a cuidarse.
· Aprender a cuidar el entorno.
· Aprender a valorar el saber social.
· 7 códigos de la modernidad.
· Altas competencias en lectura y escritura.
· Altas competencias en cálculo matemático y resolución de problemas
· Altas competencias en expresión escrita.
· Capacidad para describir, analizar y criticar el entorno social.
· Capacidad para la recepción critica de los medios masivos de comunicación.
· Capacidad para el auto estudio y el aprendizaje cooperativo.
· Capacidad para ubicar acceder y usar la mejor información que se produce.
· Competencias a desarrollar.
· Competencias en valores (competencias ciudadanas).
· Competencias cognitivas (habilidades del pensamiento, conceptos, fundamentación teórica-explicativa, capacidad para aplicar el conocimiento:”extrapolación del conocimiento”. Resolución de problemas del contexto cotidiano, aplicación de la pirámide del aprendizaje).
· Competencias laborales.
· Competencias organizacionales.