PLAN DE EVALUACION:
De conformidad con el decreto 1290 y el PEI se aplicara la siguiente escala evaluativa:
· La evaluación es integral atiende los principios del proyecto de evaluación institucional.
· De grado cero a tercero la evaluación se da en términos de logros alcanzados SI/NO (evaluados en una escala de (DESEMPEÑO SUPERIOR- DESEMPEÑO ALTO- DESEMPEÑO BASICO- DESEMPEÑO BASICO) se entiende que el desempeño bajo significa que no ah alcanzado los logros mínimos establecidos como fundamentales para promoverse).
· De grado 6 a 11 la evaluación se da en términos de logros alcanzados, evaluados en una escala asignada así:
DESEMPEÑO SUPERIOR: 9.5 A 10.0
DESEMPEÑO ALTO: 8.0 A 9.4
DESEMPEÑO BASICO: 7.0 A 7.9
DESEMPEÑO BAJO: 1.0 A 6.9
· Es importante atender el cronograma de planeación general de evaluaciones para aplicarlo en el día o fecha asignado.
En principio para el primer periodo es como sigue:
FEBRERO 1 DIAGNOSTICO.
FEBRERO 15 PRIMERA EVALUACION.
MARZO 1 SEGUNDA EVALUACION.
MARZO 15 TERCERA EVALUACION.
MARZO 29 CUARTA EVALUACION.
ABRIL 5 EXAMEN BIMESTRAL.
ABRIL 5 AUTO EVALUACION DEL PORCESO.
· CUADERNO DEL PEI: es la agenda del estudiante y debe contener: el nombre del PEI, la misión, la visión, los valores y principios, las insignias de Bogotá, Colombia y el colegio. En el se registra la comunicación de doble vía tanto de las (los) docentes como de casa al colegio. Se deben pegar las circulares.
· DIRECCION DE GRUPO: se realiza de acuerdo al cronograma y para abordar los temas asignados (verificación de metas, cumplimiento de las mismas, compromisos de mejoramiento, que a su vez son nuevas metas, desarrollo de valores).
· MISIONES: todos los días sin excepción se asigna misión en todas las sesiones pedagógicas y asignaturas. Recordar ser cuidadosos con estas para no enviar cargas a los padres. Estas deben ser posibles de realizar por el estudiante por si solo (claro con el apoyo de los padres sobre todo en la primera infancia).